top of page
Buscar
  • Tío Nutrend

AGUA V/S ISO DRINX

Establecer correctamente el régimen de bebida durante el entrenamiento o la carrera es una de las cosas más importantes en las que siempre debes concentrarte. El agua es fundamental para la hidratación del organismo, pero durante la actividad física, también es necesario reponer los iones perdidos en la proporción correcta, y solo el agua pura simplemente no hará este trabajo por ti.


Hidratación

Todos sabemos que el régimen de bebida es crucial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Los deportistas en particular deben preocuparse por una hidratación adecuada ya unos días antes de su actuación. El día de la carrera se recomienda beber de 500 a 600 ml de agua o bebida isotónica y unos 200 ml antes de la carrera. Durante la actuación es bueno suministrar líquidos al menos cada 20 minutos. Un hecho interesante es que la deshidratación empeora el rendimiento. ¡Ya una disminución del 1 % perjudica el rendimiento físico y una disminución del 5 % puede reducirlo en un 30 %! La deshidratación también estropea la función del cuerpo para deshacerse del calor excesivo. Entonces, ¿Cómo podemos resolver esto?

Manera común – agua

El agua es una parte esencial de cualquier régimen de alimentación. No obstante, incluso durante un día normal se recomienda elegir diferentes fuentes de agua, como el té, para aportar minerales u otras sustancias activas. Si hablamos de mantenerse hidratado manteniendo una baja actividad física, el agua puede ser una buena elección. Para una actividad física de más de 60 minutos, es importante suministrar a nuestro cuerpo los iones que le faltan en una proporción correcta y el agua no puede ayudarnos con eso. La falta de minerales puede causar calambres musculares. Además, el agua regular se absorbe más lentamente en comparación con otras bebidas deportivas, y eso significa que nuestro cuerpo no se hidrata lo suficientemente rápido.

Nuestra forma recomendada – ISODRINX

La hidratación también debe aportar esos iones que perdemos al sudar. Podemos decir que con una mayor intensidad y duración del rendimiento físico aumenta la idoneidad de las bebidas deportivas. Isodrinx representa una forma ideal de hidratación ya que contiene altos niveles de carbohidratos, vitaminas y sodio de rápida absorción. Puede utilizarse tanto para diluciones isotónicas como hipotónicas. Una dosis de 35 g hace 500 ml de bebida isotónica y 750 ml de bebida hipotónica. Incluye electrolitos necesarios, mezcla de 10 vitaminas y mayor cantidad de carbohidratos que ayudan al cuerpo a restaurar las funciones musculares regulares y renovar el glucógeno. Además, las soluciones de carbohidratos y electrolitos aumentan la absorción de agua durante el ejercicio físico.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page