La importancia del magnesio en deportistas




Las vitaminas y minerales deben formar parte de la dieta de cualquier deportista, pero es cierto que algunos minerales son más importantes que otros.


1. ¿Es bueno el magnesio para los músculos del cuerpo?


El magnesio es un mineral esencial necesario para el funcionamiento del organismo por formar parte de más de 300 reacciones metabólicas que tienen lugar en el cuerpo.

Y es que hablamos de un mineral que influye en el sistema nervioso, en la relajación muscular o en la formación de proteínas. Su desgaste y sus niveles inferiores a los normales pueden provocar la aparición de calambres derivados de la excitación nerviosa excesiva, lesiones en articulaciones, recuperación muscular demasiado lenta e incluso problemas de arterias o de corazón.

Hasta aquí, parece lógico que sea un mineral necesario en cualquier cuerpo humano, pero más todavía en el caso de los deportistas, los cuales necesitan el magnesio y el calcio para relajar y contraer los músculos de forma adecuada.


2. Beneficio de consumir magnesio

Si eres corredor o practicas otros deportes permanece atento porque a continuación te contamos las ventajas de consumir magnesio para tu rendimiento deportivo:

  • Previene daños musculares y lesiones en articulaciones.

  • Mejora el rendimiento, reduciendo la sensación de fatiga y aumentando la agilidad y la flexibilidad.

  • Mejora la asimilación de otras vitaminas y minerales, como el calcio o la vitamina C.

  • Tiene un papel esencial en la obtención de energía y en el sistema nervioso.

  • Ayuda en la reparación de tendones y ligamentos.


3. ¿Cuándo debo consumir el magnesio? Antes o después de entrenar

Los deportistas realizan esfuerzos físicos por encima de lo normal y eso conlleva un consumo de magnesio y de otros nutrientes por encima de la media.

Ese es el motivo por el que resulta necesario llevar un control estricto de ingesta de nutrientes y, si fuera necesario, aportar magnesio en forma de suplemento para evitar posibles lesiones en articulaciones y músculos.  Por ello, se recomienda consumir magnesio durante el entrenamiento y después, con la principal finalidad de prevenir todos aquellos malestares musculares provenientes del entrenamiento.


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